Foto: Nadia Betancourt
Erick Zapata trabajará para competir por la alcaldía de Monclova, al igual que el director de Obras Públicas Municipal Alfredo Paredes y el titular de Catastro Jesús González Pruneda.

Monclova, Coahuila.- Momentos después de presentar su renuncia como director de Desarrollo Social, Erick Zapata destapó la división que surge en el PAN porque a los militantes que trabajan en la Presidencia Municipal se les obliga a apoyar la precampaña del alcalde Gerardo García Castillo por la gubernatura de Coahuila y al director de Obras Públicas por la alcaldía de Monclova.
 
En su carta de renuncia, el ex director menciona que cierra un ciclo en su carrera política pero a corto plazo abrirá otro, que no abandona sus ideales o creencias, que sigue más fuerte que nunca con muchas ganas de servir a la gente que tanto lo merece.
 
Erick Zapata trabajará para competir por la alcaldía de Monclova, al igual que el director de Obras Públicas Municipal Alfredo Paredes y el titular de Catastro Jesús González Pruneda.
 
No obstante, decidió renunciar a su cargo por presiones dentro de la Presidencia Municipal, pues asegura que en un intento por bloquearlo trataron de cambiarlo de departamento para detener sus aspiraciones políticas.
 
Reveló que a todos los empleados del Ayuntamiento los obligaron a firmar una carta para comprometerse a apoyar al director Alfredo Paredes en su campaña para ser el candidato a la alcaldía de Monclova y la mayoría atendió esta exigencia por temor a ser despedidos.
 
“Me voy por presiones y por no pensar igual a las políticas que quieren imponer. No se vale que nos estén bloqueando porque traen otros intereses personales por encima de los panistas. Criticamos al PRI y están haciendo lo mismo, no podemos permitirlo”, agregó.
 
Si bien consideró que todos tienen derecho a tener aspiraciones, dijo que antes de buscar otro cargo político primero hay que renunciar o pedir licencia de inmediato en los puestos públicos, pues señaló que no es válido que el alcalde se ande promocionando en otras ciudades cuando en Monclova hay muchos rezagos.
 
“Coahuila ha sido saqueado, endrogado y no hemos visto una declaración del alcalde, además él se comprometió a terminar los cuatros años de su administración”, mencionó.