Padre Pedro Pantoja | Foto: Vanguardia
El padre comenzó a presentar síntomas de COVID-19 a inicios de mes

A través de un comunicado, la Casa del Migrante de Saltillo, dio a conocer que a una semana que inició con los síntomas, el padre Pedro Pantoja, asesor religioso del albergue, todavía se encuentra delicado debido al COVID-19.

Fue a inicios de este mes, cuando la Casa del Migrante informó a los medios de comunicación y a la comunidad que rodea a la lucha por los derechos de los migrantes, que el padre Pedro Pantoja empezó a presentar síntomas de COVID-19, específicamente en la alteración de su oxígeno.

Ahora, durante este nuevo comunicado, agradecieron las atenciones y los gestos humanos que se han manifestado hacia Pantoja; sin embargo, dijeron que el avance no ha sido mucho y se ha mantenido con atención médica permanente.

“En respuesta a todas sus atenciones, queremos compartir que hasta el momento, el P. Pedro Pantoja, sigue muy delicado por la COVID-19, y se mantiene con atención médica especializada al cuidado de su familia, con medicamentos y oxígeno permanente”, expresaron.

“Seguimos rogando que lo tengan presente en sus oraciones y que sigan deseando su recuperación, la cual está siendo más difícil de lo que en algún momento llegamos a pensar”, manifestó Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante.

En ese sentido, dijeron que como un homenaje a la enseñanza de Pantoja, la Casa del Migrante de Saltillo y el Templo de Santa Cruz se mantienen realizando labores con la esperanza de que el padre se reincorpore.

“Esperando mejores tiempos para todas las personas y familias que siguen luchando contra esta y todas las enfermedades y abrazarnos solidariamente a todas las personas que han perdido a sus seres queridos”, expresó Xicoténcatl.