“Pienso que viene algo muy bueno para la región”, dijo Fraustro. Foto: Vanguardia/Archivo
“Pienso que viene algo muy bueno para la región”, dijo Fraustro

Los acuerdos de AHMSA y Villacero benefician a Coahuila porque evitará la pérdida de más empleo en la región Centro, pero además Julio Villarreal, titular de Grupo Villacero, no es nuevo en el tema del manejo de empresas siderúrgicas y sabrá conducir la empresa a nuevos horizontes, explicó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

VANGUARDIA dio a conocer que Grupo Villacero y otros inversionistas tomarán el control de Altos Hornos de México (AHMSA) del Grupo Acerero del Norte tras llegar a un acuerdo par adquirir el 55 por ciento de las acciones; con esto terminaría la era de Alonso Ancira, actualmente preso en España, al frente de la compañía monclovense.

“La información que tengo es la misma que es del dominio público, que la familia Ancira acordó en el Consejo la cesión de sus acciones y que la retoma el grupo que comanda Julio Villarreal de Monterrey”, dijo Fraustro Siller.

Explicó que este tema es bueno para la región Centro y para Coahuila; “me da gusto porque además de que conozco la trayectoria de Julio, y que sabe manejar este tipo de situaciones. El manejó la siderúrgica Lázaro Cárdenas y lo hizo adecuadamente, para él no es nada nuevo este tipo de situaciones”.

Lo que necesitaban las regiones Centro (donde está AHMSA) como la región Norte (en donde están las minas de carbón que abastecen a la empresa) era una buena definición al respecto para normalizar la producción del acero y la entrega de carbón a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros temas pendientes, declaró el Secretario de Gobierno.

José María Fraustro destacó que con la integración de Grupo Villacero en AHMSA se estarán salvando empleos, que es lo más importante de los acuerdos.