Especial
Todo ocurrió alrededor de la 1:30 horas cuando un grupo de vecinos de la calle de Candela, observo a una pareja de hombres en actitud sospechosa

Un grupo de WatsApp, integrado por vecinos de la colonia República y enlazados con la policía, dio resultados favorables, ya que se logró localizar a un presunto ladrón justo cuando desmantelaba de un vehículo un acumulador.

Procedieron con el aseguramiento de Daniel Trejo de 41 años de edad y llevado ante la agencia del ministerio público donde se le sigue la carpeta de investigación 1289/2017 por el delito de robo y daños.

Todo ocurrió alrededor de la 1:30 horas cuando un grupo de vecinos de la calle de Candela, observo a una pareja de hombres en actitud sospechosa y ante el temor de que ingresaran a un domicilio, solicitaron ayuda, pero no fue al sistema de emergencias 911.

Fue a un comité de seguridad integrado por vecinos y enlazados a mandos de la policía preventiva municipal, quienes al escuchar los llamados de auxilios se aproximaron y lograron sorprender a uno de los involucrados.

Ya estaba quitando una batería de un coche Volkswagen color blanco con el número de placas FGD1440, de manera inmediata procedieron al aseguramiento del mismo y su traslado a prisión.

El afectado Carlos Alejandro Atilano, firmo un formato donde se comprometió comparecer ante el ministerio público a más tardar hoy miércoles.

Marcelo Lara, jefe del comité de habitantes, informó que la creación del grupo se realizó hace una semana y fue a raíz de la serie de robos con violencia que se vivió a mediados del mes de Abril del año en curso.

Sostuvieron reuniones urgentes con el director de la Policía Clemente Yañez Carrillo, donde dio de opción poner en marcha un grupo de redes social, solo para emergencias.    

EL LADRÓN
El hombre que intentó desmantelar el coche corresponde al nombre de Daniel Trejo, de 41 años.

Fue llevado ante la agencia del ministerio público donde se le sigue la carpeta de investigación 1289/2017 por el delito de robo y daños.