Las condiciones climáticas dificultan la labor de los brigadistas en la Sierra de Arteaga | Foto: Héctor García
La Fiscalía señala que es prematuro dar una respuesta en este momento, la carpeta de investigación sigue construyéndose

Saltillo, Coahuila.- El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa, negó que los responsables del incendio en la Sierra de Arteaga no sean originarios de la localidad.

Lazo Chapa señaló que ya se tienen avances en la investigación sobre los responsables del incendio, que ha consumido miles de hectáreas durante más de 7 días sin que el fuego cese. 

Sin embargo, la Fiscalía continúa con las indagatoria y recabando datos de prueba que puedan llevar a los ministeriales con el paradero de la persona o personas responsables. 

“Ya se tiene datos precisos de dónde inició o pudo haber iniciado, los peritos en criminalística de campo siguen recolectando datos pero es prematuro dar una respuesta en este momento porque la carpeta de investigación continúa construyéndose con datos de prueba”, comentó el delegado.

Señaló que además se pretende tener una visión más amplia sobre el área y focalizar de manera efectiva los lugares donde hubo un mayor calentamiento y pudo iniciar el fuego, así como la posible participación de quienes pudieron provocar le incendio.

Por lo que será hasta que se determine el hecho, que se considerarán los ilícitos y la penalidad de los mismos.