Juan Pablo Almanza Hernández y los artistas urbanos Roberto Armendáriz y Josué Delgado Rodríguez son los encargados de la obra / Nadia Betancourt
El maestro Juan Pablo Almanza y los artistas urbanos Roberto Armendáriz y Josué Delgado se encargan de devolverle a la afición de la Furia Azul esta obra

El maestro de Educación Artística Juan Pablo Almanza Hernández y los artistas urbanos Roberto Armendáriz y Josué Delgado Rodríguez, iniciaron la restauración del mural de los Acereros en el puente vehicular de la colonia Obrera, el cual fue vandalizado hace un mes por un joven graffitero de 16 años de edad.

Las autoridades municipales entregaron las herramientas y productos necesarios para rehacer la imagen de un beisbolista del equipo local bateando un "home run".

Autoridades brindaron materiales para la realización del trabajo artístico / Nadia Betancourt

Almanza Hernández agradeció la oportunidad que se le brindó para formar parte del proyecto de restauración pues durante años ha convivido con estudiantes para hacerlos valorar todos los matices del arte.

Dijo que este jueves 22 de febrero fue un día de mucho trabajo y aprendizaje, además destacó el talento de Roberto Armendáriz "Efec" y Josué Delgado "Honer", quienes fueron sus alumnos.

Los artistas urbanos realizaron esta obra para la afición acerera / Nadia Betancourt

"A ellos muchas gracias y ojalá en esta ocasión la población de nuestra ciudad pueda disfrutar más tiempo esta hermosa imagen que nuestra autoridad municipal les ofrece", comentó.

Cabe mencionar que en enero se contrató a un artista saltillense para pintar con aerosol el mural de los Acereros bajo el puente vehicular de la colonia Obrera, al norte de la ciudad, esto como parte del programa de Arte Urbano que lanzó la Presidencia Municipal con el propósito de dotar espacios a los jóvenes para plasmar su creatividad de una forma sana y artística.

No obstante, Jonathan de 16 años arruinó el mural a las pocas horas de ser creado por lo que fue detenido por la Policía Municipal, consignado al Ministerio Público y posteriormente puesto en libertad tras disculparse públicamente.

El maestro Almanza dio a conocer que la restauración estará lista para este viernes y que se lanzará la convocatoria para que más jóvenes se integren al proyecto y puedan pintar dos murales más en los puentes vehiculares de Monclova.