Regidores de Torreón niegan se haya violado la Ley de Disciplina Financiera
COMPARTIR
TEMAS
Señalan que los argumentos del PRI y de Morena tratan es de desvirtuar una a administración que se ha caracterizado por hacer las cosas de una manera correcta y aplicar las inversiones en tiempo.
Torreón, Coahuila. – Regidores panistas integrantes de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Torreón, negaron se haya violado la Ley General de Disciplina Financiera, como lo viene señalando la síndica de vigilancia Dulce Pereda y dijeron que han sido evaluados en forma trimestral por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.
Comentaron que el consejero general de este organismo, José Luis González Briseño, los acredito al cien por ciento en transparencia en todos los rubros y puso de ejemplo a Torreón como el municipio que ha cumplido en tiempo y forma en cada uno de los ámbitos legales a los que está obligado.
Señalaron que no tienen una sola observación por parte de un ciudadano que haya pedido información por la vía de transparencia y que no se le haya respondido satisfactoriamente.
Los argumentos de los regidores del PRI y de Morena, lo que tratan es de desvirtuar una administración que se ha caracterizado por hacer las cosas de una manera correcta y aplicar las inversiones en tiempo y forma, según dijeron en la rueda de prensa a la que convocaron.
Manifestaron que el municipio tiene un padrón de más de 170 proveedores, cuando en las dos administraciones anteriores solo eran unos cuantos, especificando que todas las obras que se han realizado se adjudican a quienes cumplen los requisitos de acuerdo al costo y calidad.
Negaron también se haya movido al alza el presupuesto destinado a servicios personales, puesto que los códigos aplicables no lo permiten.
En el plan de jubilación se ha ejercido parte de ese presupuesto de servicios personales, pero no es que se haya incrementado la nómina y así va a seguir inamovible durante este año, aclararon.
Sin embargo, adelantaron que es posible que en los próximos meses se contrate a nuevos policías y es ahí donde se pudiera observar un ligero aumento en la nómina, sin rebasar el presupuesto de 890 millones de pesos para sueldos.