Más que un regalo a López Obrador, es un grillete para Claudia
COMPARTIR
Plácido Garza detona que solo la mentira es más grande en Mario Delgado que su ignorancia
Les platico:
Para desgracia del sistema educativo mexicano, de la presidencia de Morena va ahora como titular de la SEP en el gobierno entrante.
Él mismo es un grillete que AMLO le impone a la pupila suya que recibirá la banda presidencial el próximo 1 de octubre.
En medio de la vorágine de predicadores pagados y pro bono detrás de los cambios constitucionales, está la entreguez, pequeñez y estrechez mental de tipos como Mario Delgado.
Esas tres características son constantes en los legisladores recién “encurulados” que votarán a favor de los barrotes carcelarios que quiere imponer Andrés Manuel en los estertores de su sexenato.
Valiéndose de Claudia Sheinbaum quiere convertirlo en docenato y se lleva entre los cuartos traseros la certidumbre jurídica que es motor para atraer inversiones, para crear empresas, empleos y desarrollo en cualquier país.
Cuenta para ello con la abyección de legisladores que a los pocos días de ser investidos como tales, se descosen en justificaciones para aprobar un cambio constitucional que pondrá de rodillas al sistema judicial.
Hincados los tiene un régimen que no se cansa de mentir.
La abyección suprema es la de los coros de loros que saturan medios, chats y redes sociales con la propaganda que le copian a su sumo sacerdote.
Unos los siguen porque les pagan y otros se prostituyen de a gratis.
Estos últimos son los peores, pues no hay proxeneta más nefasto y dañino, que quien recluta seguidores entre la ignorancia supina que pulula en chats y redes, llevado por su manida ideología de izquierda.
Se dicen jubilados, rancheros, parceleros dueños de cientos de hectáreas, pero -eso sí- son de izquierda. Ajá.
Destilan falsedad odontológica. Esto es, de dientes para afuera, aunque algunos lo son de profesión.
Lisonjean paradigmáticamente a la presidenta entrante, cuando ésta ni siquiera los hace en el inframundo, dejen ustedes en el mundo de la superficie.
Mal ejemplo federal, cunde en lo estatal y municipal
Ahí tienen ustedes a ese chiflado híperlactante que -como gobernador de Nuevo León- adelantó los tiempos y desde ahora comenzó a regalarles notarías públicas a sus compinches.
Algunos predicadores de la noticia pagada lo defienden en sus raídas columnas, poniéndolo en un pedestal, el mismo que Samuel García se construye a base de billetes.
¿Saben por qué el gobernador de NL regala desde ahora notarías a sus secuaces?
Porque tiene miedo de terminar abruptamente su mandato e irse a vestir el mono carcelario del color que tanto le gusta, el anaranjado.
Por eso rompe Samuel la regla no escrita de los gobernadores, de esperarse hasta los últimos días de sus sexenios para regalar notarías.
Es tan descarado el marido de Mariana Rodríguez, que ya no cuida ni las formas.
Es tan ingenuo que se cree el “apoyo” que AMLO le da de dientes para fuera.
Lo está usando vilmente el presidente y su soberbia lo tiene ciego.
Comenzó esta semana asignándole una notaría pública a Pedro Rubén Torres Estrada, su asesor personal y coordinador de la reforma a la Constitución que promovió en 2022.
¿Quiénes defienden esto?
Los jilgueros, los loros, los que venden sus contenidos, los que pierden millones en sus deshabitados periódicos y buscan a toda costa recuperar aunque sea centavos de los pesos.
Lo bueno de todo esto es que el descrédito vuelve cada día más vulnerables a uno y a los otros.
Cajón de Sartre:
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván, no sin antes recordarles que Samuel García y Miguel Treviño de Hoyos siguen sin dar la cara para responderles a los miles de fans de los Jonas Brothers, por las horas de terror que vivió uno de sus técnicos en San Pedro Garza García.