Fotos: Jordi Sifuentes
Los temas elegidos buscan obtener lo mejor de la voz de Ale López

Alejandro Miyaki cuenta con más de diez años de experiencia como acompañante de cantantes así como coach vocal y director coral. Egresado de la Escuela Superior de Música ha dirigido a artistas en los estudios de ópera de Culiacán, Monterrey y Bellas Artes y ahora está de vuelta en Saltillo.

El recital que ofrecerá junto con la soprano Alejandra López-Fuentes en Sala Prisma este viernes 10 de enero en punto de las 20:00 horas marca el regreso de una colaboración de años, desde que se conocieron en la UAdeC y cuando coincidieron en Sinaloa y la capital del país.

El programa de la noche estará compuesto por música francesa, alemana, italiana y checa, con obras de compositores como Franz Liszt, Edvard Grieg, Antonin Dvorak, Claude Debussy, Leo Delibés, Giaccomo Puccini y Francesco Cilea, entre otros autores, y en entrevista con VANGUARDIA nos hablaron sobre este concierto, sus carreras y adelantaron que habrá proyectos para Prisma en este 2020.

“Queríamos que fuera un programa redondo, que pudiéramos abordar tanto arias como la canción de arte y hacer como bloques por región”, expresó la soprano, mientras que el pianista agregó que, “a veces hay programas o sobre un solo tema o autor o al revés, un collage, y por eso quisimos hacer esto”.

“La última vez que colaboramos fue en 2015, en Bellas Artes, en la Sala Manuel M. Ponce, fue el cierre del ciclo de la segunda generación del Estudio de Ópera de Bellas Artes”, mencionó Miyaki, quien además contó cómo su paso por la ópera lo ha llevado a involucrarse cada vez más en ésta.

“En la ópera los pianistas no solo tocamos, a veces se nos adjudican diferentes responsabilidades, como estar con el coro, maestro interno, traspunte y entonces me empezó a gustar mucho la parafernalia operística”, comentó el artista que en estos momentos trabaja en el Mexico Opera Studio, un proyecto privado cuyo fin es impulsar a jóvenes cantantes y prepararlos para la escena internacional.