Foto: Josué Rodríguez / Bres Garza, a nombre de todo el Municipio de Piedras Negras, tomó un momento para agradecer a todos los médicos, enfermeros, enfermeras
Acompañado por los miembros del cuerpo edilicio, así como directores, coordinadores y funcionarios municipales, el alcalde dio lectura a unas palabras, en homenaje a “Moy”, como le decían sus amigos más cercanos.

La mañana de este sábado, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, encabezó la guardia de honor en memoria de Moisés Lechler de la Garza, séptimo regidor del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, quien falleció la mañana del viernes 10 de junio, a causa del Covid-19. 

Acompañado por los miembros del cuerpo edilicio, así como directores, coordinadores y funcionarios municipales, el alcalde dio lectura a unas palabras, en homenaje a “Moy”, como le decían sus amigos más cercanos. 

“Hoy, nos reúne un momento de tristeza, de desconsuelo, de reflexión, porque nadie imaginamos pasar por este difícil trance. Hoy, recordamos a nuestro querido amigo Moisés “Moy” Lechler, que se fue de manera inesperada sin imaginar que las complicaciones por contagiarse de este nuevo virus, Covid-19, terminaran con su existencia”, expresó el alcalde. 

Recordó, que Moy, fue un buen amigo, quien, con cada uno, tuvo un trato especial, con cada uno recorrió un camino y compartió momentos memorables y agregó que hoy, nos ha dejado, pero su presencia seguirá con su recuerdo, porque las personas solamente mueren cuando sus seres queridos las dejan de recordar. 

“La partida de nuestro amigo nos hace reflexionar sobre lo efímero de nuestra presencia. Debemos recordar que lo único que no se resuelve es la muerte. Que la vida es corta, por eso hay que vivirla con intensidad, amarla, buscar ser felices y disfrutarla”, remarcó. 

Destacó que, con los motivos de su partida, Moy nos hace reflexionar sobre lo trascendente de cuidarnos y de atender nuestra salud. 

“A su familia, el republicano ayuntamiento les extiende sus condolencias, su dolor, lo compartimos y lo abrazamos en estos duros momentos, en una ausencia que duele, difícil de asimilar, pero esperamos que poco a poco puedan superar este difícil momento”, externó. 

Y les deseó paz, consuelo y mucha fuerza en este momento tan triste. Esperando que nos ayuden los recuerdos de tantos buenos momentos que compartimos con Moy. 

El alcalde, enfatizó que, son momentos complicados y espera que esta partida nos ayude atesorar la oportunidad que tenemos de compartir momentos con personas especiales, como lo fue Moy. 

En el mensaje, Bres Garza, a nombre de todo el Municipio de Piedras Negras, tomó un momento para agradecer a todos los médicos, enfermeros, enfermeras, personal de intendencia que están en todos los hospitales, buscando dar salud a quienes han sido contagiados. 

“Nuestra solidaridad, nuestro respeto, nuestro agradecimiento. “Moy, hoy estamos aquí, juntos, cercanos a tu familia, tus amigos, para recordarte, para rendir homenaje al o que fuiste, a decir que dejas una huella imborrable, que aquí sigues y seguirás en nuestros corazones. Moy, descanse en paz”, concluyó.