LIDIET MEXICANO
El robo de cableado a los minisplit´s de instituciones públicas se ha registrado también en las primarias Margarita Masa de Juárez donde se tuvo una afectación de 12 mil pesos y Capital Lemuel Burciaga con 24 mil pesos

De nueva cuenta amantes de lo ajeno lograron dar un golpe a las instituciones educativas de Monclova, ahora fue la escuela primaria Ramiro Cárdenas Valadez el plantel donde lograron extraer cableado que va directo hacia seis minisplits de diversas aulas.

El robo del plantel ubicado al sector oriente de la ciudad, se reportó la mañana de este martes a las autoridades de Servicios Educativos de la región centro del estado y su titular, el profesor Felix Alejandro Rodríguez lo confirmó a esta casa editora.

El funcionario aseguró que tan solo en el robo del cableado se estima una afectación a la primaria de hasta 18 mil pesos, no obstante, los alumnos que regresen al ciclo escolar entrante sufrirán por la falta de funcionamiento de los aparatos que fueron afectados.

El director ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, dio su declaración de como se encontró a la institución pública a su cargo y se va proceder contra quien sea responsable.

El robo de cableado a los minisplit´s de instituciones públicas se ha registrado también en las primarias Margarita Masa de Juárez donde se tuvo una afectación de 12 mil pesos y Capital Lemuel Burciaga con 24 mil pesos de daños (ambas del municipio de Frontera), sin embargo los robos han llegado a las escuelas Adolfo López Mateo, el Centro de Atención Múltiple 13, Sor Juana Ines de la Cruz, Ricardo Flores Magón, Evangelina Lozano Mireles.

“Son bastantitas ya. Pedimos que la misma comunidad nos siga apoyando, por que para poner a un policía afuera de cada escuela pero si en los rondines como siempre nos han apoyado” dijo Felix Alejandro Rodrigues Ramos.