Archivo
Maleantes aprovechan la nula vigilancia y se llevan objetos con valor de 38 mil pesos

De nueva cuenta, el hampa aprovechó la ausencia de vigilantes en dos instituciones educativas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, logrando robar diferentes materiales y equipo didáctico.

Cerca de las 08:45 horas, la Policía Municipal fue requerida en el Jardín de Niños “Luis G. Urbina”, que se ubica en las calles Japeto y Cruz del Sur de la colonia Satélite Norte, para tomar conocimientos de los hechos.

El personal docente había descubierto daños en las protecciones de una de las aulas, de donde habían sustraído una pantalla de plasma de 42 pulgadas que era usada en el área audiovisual, valuada en cerca de 8 mil pesos.

Sólo 15 minutos más tarde, directivos del Jardín de Niños “María Teresa Barrera”, ubicado en la calle Alameda de Zaragoza, de la colonia Saltillo 2000, llamaron a los números de emergencia 9-1-1.

Acudieron diversas autoridades para tomar nota de lo ocurrido, relatando los maestros que encontraron destrozos en varios de los salones, además de que muchos objetos habían desaparecido de su lugar.

Se contabilizaron perdidos 3 proyectores Epson, 2 computadoras de escritorio HP, un aparato master de sonido Sony, 2 grabadoras y 4 micrófonos, dando un valor superior a los 30 mil pesos.

Inseguridad
El jardín de niños “Luis G. Urbina” fue visitado por los maleantes.
Se ubica en la colonia Satélite Norte.
Fueron robados objetos con valor de 8 mil pesos.
El otro plantel saqueado es el jardín de niños “María Teresa Barrera”.
Está ubicado en la colonia Saltillo 2000.
Se llevaron artículos con valor superior a los 30 mil pesos.