Foto: Mexsport
Norberto Scoponi seguirá muy de cerca a estos jugadores por encargo del ‘Tata’ Martino, quien estará en la gira europea del Tri

MÉXICO.- Los seleccionados preolímpicos Uriel Antuna (Chivas), Carlos Rodríguez (Monterrey) y Roberto Alvarado (Cruz Azul), tendrán ‘marca personal’ a petición de Gerardo ‘Tata’ Martino, ya que estos tres jugadores están considerados por el estratega de la Selección Mexicana para lo que se avecina en el rol de partidos oficiales del Tricolor, como es la Copa Oro, que se disputará entre julio y agosto de este mismo año.

Esta es una de las razones por la que el técnico nacional decidió que uno de sus auxiliares, en este caso Norberto Scoponi, permanezca con la Selección Preolímpica en México y no haga el viaje a Europa para enfrentar a Gales y Costa Rica en Austria.

Como se recordará, desde la llegada del ‘Tata’ Martino para dirigir al Tri, Scoponi ha tenido a su cargo el monitoreo de los jugadores menores con perfil de selección, para lo cual se ha dado a la tarea de asistir constantemente a los juegos de los torneos de las categorías Sub17 y Sub20 en la Liga MX.

De hecho, el ‘Gringo’ Scoponi ha sido determinante en la elección de los menores tanto para la Selección Sub23, como para la mayor, al proporcionarle un informe puntual de los jugadores más destacados a Gerardo Martino.

Así que Norberto Scoponi se encargará de dar seguimiento al Tri Preolímpico en la justa que se llevará a cabo entre el 18 y el 30 de marzo en la ciudad de Guadalajara, donde en particular deberá seguir las actuaciones de Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Carlos Rodríguez.

Estos tres podrían quedar fuera de una eventual participación en los Juegos Olímpicos, debido a que, en un momento dado, dejarían a la Sub23 para incorporarse a la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino y así también dar entrada en el seleccionado que dirige Jaime Lozano, a tres mayores, los cuales se encargarían de reforzar al combinado juvenil en caso de conseguirse el pase a Tokio 2020.