Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
El equipo de la Tercera División cerró en grande el año, pero se mantienen trabajando con la mira puesta en sus objetivos
Desearles que todo sea felicidad y que siempre reine en nuestros hogares y en el de toda nuestra afición la salud, pues con salud ya depende de nosotros el poder tener prosperidad. Ese es mi deseo de Navidad y para el Año Nuevo”,
Director Técnico, Joel de León

El Saltillo Soccer, equipo que cerró la Primera Vuelta de la Tercera División Profesional en el tercer puesto del Grupo XII, se mantiene activo con sus entrenamientos de cara a la continuación del torneo, el cual reanudará sus acciones con fecha tentativa del 12 de enero con la lucha por el ascenso a la Liga Premier, objetivo del cuadro de la capital coahuilense.

El técnico Joel de León y sus muchachos tuvieron sesión de entrenamiento en la cancha del Estadio Olímpico, donde realizaron trabajos físicos y tácticos, los cuales les han dado excelentes resultados en la campaña, donde cerraron la Primera Vuelta del certamen en la parte alta de su sector con 41 unidades, gracias a sus 13 victorias, 3 empates y una derrota.

“Es reflejo del trabajo y compromiso de los jugadores. ellos entienden lo que pretendo en los partidos y en cada uno de los entrenamientos, y son los mismos jugadores quienes a final de cuentas hacen el sacrificio y sacan los resultados. El mérito se lo doy a mis jugadores, quienes siempre han estado conscientes de los parámetros que estamos buscando”, resaltó Joel de León.

“Somos el primer lugar con derecho a ascenso en el Grupo”, añadió el estratega, pues por encima del Saltillo Soccer sólo están Tigres S.D. con 42 puntos y Correcaminos UAT con 46, ambos equipos filiales.

Mantenerse en ritmo y cubrir los espacios que posiblemente dejarán Juan Carlos Medina —goleador del equipo y de la Tercera División con 21 dianas— y Mario Zavala con su partida a Chivas, forman parte de las necesidades del grupo de cara a la Segunda Vuelta del Torneo 2017-2018 de la Tercera División.

“Carlos Medina está practicamente definido, Mario Zavala está en visorías. A partir de ahí estudiaremos el convenio, y si es el adecuado para el club, los jugadores y para Chivas, obviamente ellos se quedarán allá”, dijo De León.

“Lo que sigue es mantenernos trabajando, descansar sólo las fechas más significativas, de ahí en más vamos a seguir trabajando y buscar reforzarnos”, indicó el técnico.

Joel de León y su Cuerpo Técnico saben de la importancia que tiene suplir las posiciones que dejarían Medina y Zavala, una tarea nada sencilla, sobre todo por el tiempo que se tiene; por ello, un nuevo elemento se suma al “SS”, se trata de Jorge Góngora, medio de contención Categoría 2001, un jugador saltillense que militó en el Club Tiburones Rojos y quien buscará sumar para el equipo de la Tercera División Profesional.

“Nuestro objetivo es mantenernos arriba”, señaló convencido Joel, y para ellos, el trabajo seguirá siendo la base de su éxito para el actual campeón del Grupo XII, quienes buscarán revalidar su corona y buscar el ascenso en 2018.

El Saltillo soccer de la tercera División se mantiene trabajando, sólo descansarán 24, 25 y 31 de este mes y el 1 de enero.

DATOS

41 puntos sumó el Saltillo Soccer en 17 partidos; fueron 13 victorias, 3 empates y una derrota.

41 puntos “El mérito se lo doy a mis jugadores, quienes siempre han estado conscientes de los parámetros que estamos buscando”. Joel de León, DT del Saltillo Soccer.

El mensaje navideño

Saltillo Soccer sigue siendo el equipo emblema de la ciudad en la Tercera División, logrando conjuntar con la afición para hacer del Estadio Olímpico una cancha alegre para el local y complicada paras los visitantes, por lo que Joel de León agradeció el apoyo de la hinchada y mandó un mensaje navideño.