Trabajaba de guionista de ‘Saturday Night Live’ y por un tuit fue despedida

El programa de comedia estadounidense “Saturday Night Live” ya había estado en la mira del ahora presidente Donald Trump, pues las parodias que se hacían sobre él le llegaron a molestar tanto que dijo que cuando fuera presidente iba a cancelar el programa. Y no era para menos, pues los programas se hicieron tan populares que el entonces candidato temió que le restaran popularidad.

Sin embargo, la NBC no se dejó amedrentar y siguió imitándolo en el programa de comedia. Y de este mismo espacio es de donde salió la creadora de un tuit que generó molestia de parte de los ciudadanos que inundaron las redes sociales y presionaron a la televisora para que la suspendiera o la corriera de la emisión. 
 
Fue la guionista Katie Rich, quien escribió: “Barron (Trump) será el primer francotirador del país educado en casa”, en referencia a su inminente traslado a la Casa Blanca. Ante la polémica generada por el mensaje Rich decidió disculparse ante sus seguidores por su tuit, que definió como una “acción ofensiva e inexcusable” y por la que se sentía “profundamente arrepentida”.

Barron, de 10 años, el único hijo de Donald Trump con su actual esposa, Melania Trump, ha sido blanco de muchas bromas e incontables memes, sobre todo por sus indiscretos bostezos en algunos actos oficiales. El último, cuando su padre fue nombrado oficialmente presidente de Estados Unidos.

Una de las personas de quien no se esperaba el apoyo fue Chelsea Clinton, quien escribió en redes sociales: “Barron Trump se merece la oportunidad que todo niño se merece de tener una infancia”, sin embargo aprovechó la oportunidad para criticar las políticas de Donald Trump: “Defender a cada niño también significa oponerse a las políticas de @POTUS (la cuenta en Twitter del presidente de EE.UU) que les hieren”, concluye.