Se compromete Naturgy a no hacer lecturas estimadas
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Acuerda también no suspender el servicio mientras es resuelta la inconformidad
El lunes el delegado federal de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, y el encargado de despacho de la Profeco en el Estado, Alfredo García Macías, se reunieron con la empresa Naturgy para que se comprometiera a hacer lecturas reales, compensar a los afectados por cobros indebidos y no cortar el servicio mientras que las quejas son resueltas.
“El acuerdo que llegamos fueron tres puntos, uno fue sobre las lecturas, el compromiso de la empresa Naturgy de hacer las lecturas reales, a partir de la siguiente facturación ya van a ser solamente lecturas reales, ya no van a hacer estimados de las lecturas”, declaró el encargado de oficina de Profeco en el Estado, Alfredo García.
En la reunión donde también estuvieron presentes el encargado de la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Silverio Hernández Zertuche, la directora de Atención a Clientes de Naturgy, Norma Padilla García, y la directora jurídica de Naturgy, Sanjuanita Landeros Morera, se estableció el compromiso de compensar a cualquier usuario que haya tenido una lectura de cobro superior a su consumo mensual.
“También, se acordó que ante cualquier queja que se encuentre en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o ante las oficinas de atención de la misma empresa, no será suspendido el servicio hasta que concluya el procedimiento”, indicó en un comunicado la oficina de Flores Hurtado.
De acuerdo con Alfredo García, actualmente la delegación lleva un 60 por ciento de avance en las quejas que han sido interpuestas contra la empresa y el 50 por ciento de ellas han sido resueltas a favor del cliente.
ACUERDOS
El delegado federal Reyes Flores Hurtado, así como la Profeco, se reunieron con directivos de Naturgy.
Hacer lecturas reales de consumo.
No suspender el servicio mientras se resuelven las quejas.
Compensar a usuarios que comprueben cobros de más.