Archivo
720 mil barriles diarios de combustible sería la capacidad de almacenamiento proyectada. Se espera que ayude a bajar los precios regionales

MONTERREY, NL.- La empresa Bulkmatic de México invertirá 1,000 millones de pesos en la construcción de una terminal de almacenamiento y reparto de hidrocarburos que permitirá traer gasolina de Texas a Nuevo León.

Gregorio Canales, subsecretario de Competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó que eso contribuirá a bajar el costo final del combustible.

“Fortalecerá la capacidad de almacenamiento de gasolina en NL, reducirá los costos del combustible y el proyecto de inversión de Bulkmatic de México por mil mdp permitirá generar 180 empleos directos y 400 indirectos”, aseguró Canales.

Dijo que el proyecto ya está en construcción e iniciará operaciones en el primer trimestre de 2018.

La terminal de almacenamiento de hidrocarburos estará situada en el municipio de Salinas Victoria y recibirá principalmente gasolina, diésel y gas LP. 

La empresa estima que la construcción tendrá capacidad para 720 mil barriles diarios, lo que equivale al consumo de 10 días en Monterrey.

El proyecto de Bulmatic de México se desarrollará en dos etapas: la construcción de la terminal y la segunda en la que se prevé la edificación e instalación de tanques de almacenamiento de 20 metros de largo, con una capacidad de 60 mil barriles diarios de combustible.