Archivo
La globo sin semilla es la más cara

El precio de la venta al público de uva llegó hasta los 80 pesos por kilogramo en centros comerciales y fruterías de Saltillo. Comerciantes de ese producto y vendedores de cabrito aseguraron que esta semana hubo un repunte en la venta de los mismos como consecuencia de las fiestas de fin de año.

En un recorrido por diferentes establecimientos se constató que la uva alcanzó hasta los 80 pesos por kilogramo cuando el resto del año es común encontrarla entre los 50 y los 65 pesos, dependiendo el color y si tiene o no semilla.

Entrevistados al respecto, los comerciantes señalaron que el incremento en el precio se dio debido a que a ellos también se les está vendiendo más cara por parte de sus distribuidores. Coincidieron en que aún con el incremento, la venta ha crecido durante la semana.

“La estamos dando a ese precio porque también a nosotros nos subió, el que me surte me la está dando más cara y tengo que sacarle algo. La que está más cara es la que no trae semilla y como quiera se está vendiendo bien, la gente la usa para celebrar el Año Nuevo”, comentó Joaquín Lerma, gerente de una frutería al norte de la ciudad.

Por otro lado, vendedores de cabritos dieron a conocer que ese producto tuvo un ligero incremento, pues también es uno de los platillos predilectos de los saltillenses para Navidad y Año Nuevo.

“Es el incremento normal de estas fechas, en Navidad se vendió muy bien y ahora para Año Nuevo esperamos que sea un poquito mejor porque mucha gente lo sigue prefiriendo”, comentó el comerciante Gerardo Luna.