Tenistas de nivel Primaria cerraron una gran campaña con las Rondas Finales en el American Sports Center

La Liga Colegial de Tenis, organización de reciente creación, ha logrado tener buena aceptación entre las instituciones educativas, proceso en el cual han conseguido uno de sus objetivos, despertar el interés de los niños.

Esta liga, coordinada por Luis Saucedo Coronado y Marcelo García, una vez finalizado este prometedor inicio, continuará su proyección a partir de enero próximo con la idea de alcanzar o superar la cifra de 100 tenistas.

Sin embargo, también el siguiente paso es conseguir el aval de la UTR (Universal Tennis Rating) y de otras instituciones deportivas, manifestó el Saucedo Coronado.

Han celebrado dos eventos oficiales, uno de iniciación y otro competitivo, con participación de 75 jugadores en cada uno, sin lugar a dudas, un inicio con fuerza y aceptación por parte de los colegios al demostrar interés por decir presente con sus escolapios.

En la Ronda de Finales, celebradas en canchas del American Sports Center, las instituciones educativas fueron Instituto de Estudios Superiores de Saltillo (IESS), Colegio Americano, Instituto Vivir, Liceo Alberto del Canto, Instituto Bilingüe La Cañada, La Villita, Colegio San José, Harmony School, North Hill Saltillo e Instituto Latinoamericano.

Durante las confrontaciones en la canchas del American Sports Center, los estudiantes de Primaria mostraron empuje, actitud y una gran energía para ir en busca de los triunfos.

Una vez realizados los partidos definitivos en cada una de las divisiones, en cuanto a equipos, el IESS resultó el mejor, seguido del Colegio Americano y compartieron tercer puesto Instituto Vivir y La Villita.