Foto: Lidiet Mexicano
Exigen destitución de administrador y otros trabajadores de confianza

Monclova.- Al asegurar que el Administrador, el encargado de Recursos Humanos y la Jefa de Enfermería no cumplen con los perfiles requeridos para ocupar sus cargos, personal de la clínica del ISSSTE en Monclova se manifestó a la entrada del nosocomio exigiendo la destitución inmediata de los ya mencionados.

Con pancartas, pero con actitud pacífica, la base trabajadora protestó una vez más para que el gobernador Miguel Riquelme Solís intervenga en la situación que se vive en el hospital, toda vez que, aunque se ha dado a conocer la inconformidad a los directivos del ISSSTE no toman en cuenta sus peticiones.

Luis Alberto Medina López delegado sindical perteneciente de la Sección XI del Sindicato Nacional  de Trabajadores del ISSSTE, explicó que los trabajadores están cansados de ver como personas que son externas al instituto van ocupando puestos de confianza como los ya mencionados y además no cuentan con el perfil adecuado para desempeñarse en ellos.

Expresó que se ha pedido apoyo a los representantes estatales y nacionales, pero no se ha tenido respuesta ante la solicitud de destitución, en tanto llaman al mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme para que de una atención debida a la situación.

La manifestación será permanente hasta que se tenga alguna respuesta favorable para la base trabajadora, aseguran estos movimientos no afectan a derechohabiente, toda vez que sus compañeros en turno siguen brindando la atención en tiempo y forma.

"La manifestación es pacífica" afirmó.