Foto: Nadia Betancourt
Simas informó que ya finalizaron los trabajos para la reparación del desperfecto en la línea que abastece agua potable a los municipios de la Región Carbonífera

Sabinas, Coahuila.- Simas informó que ya finalizaron los trabajos para la reparación del desperfecto en la línea que abastece agua potable a los municipios de la Región Carbonífera.

Abrieron la válvula principal y solicitaron a los ciudadanos esperar a que el agua llegara a sus hogares en lo que se llena la línea y se normaliza la presión.

Desde el pasado 5 de diciembre, el servicio de agua potable se vio afectado en su totalidad en la Región Carbonífera a partir de las 19:00 horas, debido a una mala operación al interior de un tajo que dañó un tubo de 30 pulgadas de la líneas general en la comunidad de Minas la Florida.

Las cuadrillas trabajaron para restablecer el servicio lo antes posible en el sitio donde se afectó la tubería de la línea general.

El sistema dio a conocer que el terreno estaba minado y eso complicaba accionar las cuadrillas. Con apoyo de los empresarios, que prestaron sus máquinas y operadores de las misma, lograron avanzar.

Alrededor de 75 personas contribuyeron a rehabilitar el área dañada para restablecer el servicio de agua potable en la mayoría de los domicilios de la región.