Foto: Héctor García
Por primera vez, la empresa más importante de MMA pisó tierras regiomontanas donde no todos los favoritos salieron con la victoria

Monterrey.- Con la Arena Monterrey como testigo, la UFC puso a vibrar a más de 17 mil aficionados con el evento Fight Night donde se llevaron a cabo las finales del TUF Latinoamerica 2, además del regreso de Erik “Goyito” Pérez, predominando las decisiones de los jueces para levantar la mano de los ganadores. 

En punto de las 17:30 horas comenzó la gala que incluyó a 9 peleadores aztecas, mismos que tuvieron 5 victorias por 4 descalabros. 

El evento estelar corrió a cargo de Kelvin Gastelum ante Neil Magny, pelea que fue decretada la mejor de la noche, con la victoria de Magny por decisión dividida ante el abucheo de los aficionados que vieron en Gastelum a un guerrero que trató de definir en los últimos rounds pero no pudo salir con la victoria. 

Durante los primeros 3 asaltos, Magny dominó la pelea, pero a partir del 4 episodio, Gastelum mandó a la lona a su oponente con un fuerte derechazo y de inmediato buscó seguir con el castigo pero sin  definir.

La pelea tuvo que ser llevada a la decisión de los jueces otorgándole la victoria a Magny. 

En el evento co estelar el favorito Diego “The Dream” Sanchez cayó por decisión unánime ante Ricardo Lamas en una de los combates que más llamó la atención de los aficionados que apoyaron a Sanchez en todo momento.

Foto: Héctor García

Ricardo Lamas comenzó con intercambios de golpes y patadas letales que fueron mermando la condición física de Sanchez, llegando al punto de sangrar en el segundo capítulo.

Diego Sanchez nunca bajó los brazos y alentó a su oponente a seguir con el intercambio de golpes en el tercer asalto pero al final “The Dream” tuvo la derrota.

En una batalla que fue vital en los pesos mosca, Henry Cejudo venció a Jussier Formiga por decisión dividida y sería el posible retador de Demetrius Johnson.

En la primera pelea de la cartelera estelar, Efraín “Hecho en México” Escudero, cayó por decisión unánime ante Leandro Silva.

‘Goyito’ es profeta en su tierra

Erik “Goyito” Pérez regresó como los grandes a la UFC tras conseguir la victoria por decisión unánime ante el francés Taylor Lapilus.

Antes de comenzar la pelea, todos en la Arena Monterrey esperaban con ansias la llegada del ídolo regiomontano que venía regresando de una lesión que lo había marginado del octágono. 

El corrido de Monterrey sonó y el público explotó con la presentación del “Goyito Power” que se mostraba con la determinación de conseguir el resultado ante su gente.

Foto: Héctor García

Con mucho corazón, Erik Pérez se sobrepuso a un primer round titubeante para lograr cerrar con fiereza y salir con la victoria ante una lluvia de aplausos que cimbró la Arena Monterrey.

Monterrey corona a Montaño y Barzola

Erick Perry Montaño se convirtió en el ganador de la división welter de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica al derrotar por decisión dividida a Enrique “Wasabi” Marín, cosa que enojó a los regiomontanos que vieron a “Wasabi” ganador. Previo, el peruano Enrique Barzola, fue el ganador en la categoría de los ligeros tras vencer a Horacio Gutiérrez.

Ganador Perdedor Vía

Alejandro Pérez Scott Jorgensen TKO
Bartosz Fabinski Héctor Urbina Decisión Unánime
Erik Pérez Taylor Lapilus Decisión Unánime
Leandro Silva Efraín Escudero Decisión Unánime

Ganador Perdedor Vía

Enrique Barzola Horacio Gutiérrez Decisión Unánime
Erick Montano Enrique Marín Decisión Dividida
Henry Cejudo Jussier Formiga Decisión Dividida
Ricardo Lamas Diego Sanchez Decisión Unánime
Neil Magny Kelvin Gastelum Decisión Dividida

Ganador Perdedor Vía

Michel Prazeres Valmir Lazaro Decisión Dividida
Polo Reyes Cesar Arzamenda KO
Alvaro Herrera Vernon Ramos TKO
Andre Fili Gabriel Benítez TKO