Estudio. En México solo el 25% de las contrataciones de telefonía móvil cuentan con servicio LTE. / ESPECIALES
El Estudio Global de Adquisición y Retención de Clientes de Nokia 2016, reveló que en México solo el 25% de las contrataciones de telefonía móvil cuentan con servicio LTE

CDMX.- En dos años, México tendrá características de un mercado maduro en materia de servicios de telefonía móvil, dijo Fernando Carvalho, director de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica de Nokia.

El acceso a servicios de 4ª generación o LTE (Long Term Evolution), la entrada de un nuevo operador que generó competencia y la consecuente baja de tarifas que se están generando en México harán que el país evolucione de un mercado en transición a un mercado maduro, comentó Carvalho en conferencia de prensa.

El Estudio Global de Adquisición y Retención de Clientes de Nokia 2016, reveló que en México solo el 25% de las contrataciones de telefonía móvil cuentan con servicio LTE, sin embargo, el directivo destacó que en el País la cobertura de 4ª generación es de 50%, por lo que la mitad de los usuarios cuentan con 4G.

El directivo destacó que la penetración LTE crecerá en México y superará a Brasil gracias al despliegue de la Red Compartida.

Además el 99% de los mexicanos les preocupan los spam, virus, fraudes por Internet, cargos falsos, contenido dudoso, violaciones a la privacidad y robos de identidad.