AP
El defensor español intentará conseguir el Oro para España para aumentar su palmarés

Sergio Ramos quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una misión. Lograr lo que nadie ha conseguido desde 1938; ser campeón del mundo y olímpico.

Tan sólo veinte jugadores en toda la historia (16 uruguayos y cuatro italianos) lograron coronarse campeones olímpicos y del mundo con su selección.

En el caso de los uruguayos, el título mundial de 1930, en el primer campeonato del mundo, no fue sino la continuación del éxito de la selección olímpica que se había coronado en los Juegos de París 1924.

Los italianos participaron en Berlín 1936 dodne conquistaron el Oro ante Austria y cuatro de esos jugadores dieron el salto a la Selección Mayor que ganó la copa en Francia 38.

Entre los que se quedaron cerca de lograr ambos títulos está Lionel Messi, ganador de la medalla de oro olímpica en los Juegos de Pekín, tras imponerse a Nigeria en la final con el 15 a la espalda (el 10 era de Riquelme).

Seis años después, se quedó a un paso de ser campeón del mundo, pero la Albiceleste fue derrotada en la prórroga por Alemania y a Messi no le consoló, siquiera, ser elegido mejor jugador del torneo.

De igual forma, los brasileños Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo, Kaká o Juninho Paulista, campeones del mundo en 2002, se quedaron a las puertas de la gloria olímpica en 1996. Perdieron una increíble semifinal ante Nigeria (a la que ganaban con claridad 1-3 hasta el minuto 77), que logró empatar en los diez últimos minutos y se impuso por un gol de oro de Kanu en la prórroga. Con información de EFE