Foto: Tomada de Internet
Leticia Quezada dijo que renunció al PRD por la falta de congruencia en el partido, que se alía con el PRI pero "persigue" a quien se acerca a Andrés Manuel López Obrador

Leticia Quezada, ex perredista y nueva militante de Morena, dijo que Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, le pidió que apoyara al candidato del PRI a la jefatura de la delegación Magdalena Contreras, a cambio de que ella fuera diputada local y pudiera elegir al candidato a la diputación federal "a modo, para que perdiera".

En entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión, Quezada dijo que rechazó la propuesta y que por ese motivo salió del PRD. "Por eso yo digo que no hay congruencia. Si a nosotros nos ven con alguien de la izquierda, con Andrés Manuel, somos tachados, perseguidos".

En el mismo sentido, la ex subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México agregó que "al equipo, ya los corrieron, a los 45 funcionarios públicos", lo que de acuerdo con Quezada prueba la persecución política en su contra.

Al respectó, dijo que sus auditorías "están bien", pero que cree que "el aparato de gobierno se puede mover en su contra".

A pregunta expresa sobre si Quezada había dicho hace poco tiempo que Mancera debía ser candidato del PRD a la Presidencia, respondió que la declaración es parte de una entrevista que le solicitó el secretario particular de Miguel Ángel Mancera para un documental y señaló que no la pasaron completa. En ella "dije que me encantaría que el Jefe de Gobierno fuera candidato del PRD y que era una desgracia que el PRD lo maltratara tanto, en el PRD tampoco hay una situación sobre quién va ir a la Presidencia".

"No hay un arrojo del PRD", señaló, aunque el jefe de Gobierno ha hecho públicas sus aspiraciones presidenciales en una coalición con el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano. Insistió en que el hecho de que el PRD no lo haya considerado para las elecciones presidenciales "es un maltrato".

Aclaró que en la misma entrevista hizo un llamado por la unidad de la izquierda, para que "Andrés Manuel y Mancera vayan juntos".

Sobre la remoción de Miguel Barbosa de la coordinación del grupo parlamentario en el Senado, Quezada aconsejó a los perredistas "que se quieren atrever, no tengan miedo".