El director de Obras Públicas, Alfredo Paredes López, informó que personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) estuvo en Monclova para documentar los problemas que enfrentan miles de familias del sector oriente-sur por las lluvias torrenciales

Monclova, Coahuila.- Fotografías y videos de la inundación en la colonia Las Flores por las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana, se enviaron a las autoridades federales para que autoricen la obra del drenaje pluvial que tiene un costo de 27 millones de pesos.

El director de Obras Públicas, Alfredo Paredes López, informó que personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) estuvo en Monclova para documentar los problemas que enfrentan miles de familias del sector oriente-sur por las lluvias torrenciales.

Indicó que las autoridades federales ya tienen en su poder el proyecto ejecutivo del drenaje pluvial para esta zona, por lo que esperan que en este año autoricen los recursos.

“Es un proyecto muy costoso pero se requiere y es de primera necesidad”, manifestó el director, ya que los habitantes de Las Flores comúnmente sufren daños en sus domicilios por estar en una zona de riesgo que es paso natural del agua para desembocar en el río Monclova.

Sobre este tema, el alcalde Gerardo García Castillo opinó que estarán solicitando el apoyo del Gobierno Federal, a través de CONAGUA, para que el proyecto se autorice lo más pronto posible.

Dijo que en el bulevar Harol R. Pape no está contemplado realizar una obra similar e invertir grandes cantidades de dinero, tras señalar que en esta vialidad el agua no se estanca.

“Honestamente en el Pape no vemos la necesidad de invertir de manera prioritaria porque el agua fluye y nadie resulta afectado, sí podemos aguantar una hora con el agua que impide el paso por el carril de estacionamiento, esta obra no es prioritaria como la de la colonia Las Flores”, reiteró.