Fin. El exmatrimonio presidencial, sin impacto político. Foto: CUARTOSCURO
Los más cercanos a la actriz, quien anunció su ruptura del expresidente a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, prefirieron mantenerse al margen

CDMX.- La confirmación del divorcio entre el expresidente Enrique Peña Nieto y la exprimera Dama Angélica Rivera, desató en redes sociales una discusión que hasta ayer tuvo poca densidad e importancia en la vida política nacional.

Los más cercanos a la actriz, quien anunció su ruptura del expresidente a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, prefirieron mantenerse al margen.

En el ámbito político también privó el silencio.

Quienes sí se involucraron fueron miles de usuarios para quienes el matrimonio sólo fue una farsa y que recordaron en todo momento el escándalo de la “casa blanca” de Rivera Hurtado, uno de los temas más controversiales del sexenio peñista.

Con excepción de los medios de comunicación nacionales, los “influencers” y políticos de alto nivel brillaron por su ausencia en este tema.

El tema tuvo poca densidad en los comentarios de analistas políticos y de especialistas de la farándula. Además, los políticos mexicanos más influyentes y en activo no se posicionaron al respecto.

En Twitter, la conversación se orientó hacia los memes y la generación de escarnio a partir de la expareja presidencial.

La confirmación de los rumores fue acompañada con comentarios en que se sostuvo que el matrimonio había sido una farsa, una telenovela de la vida real.

A través de la herramienta de análisis de Twitter, Tweet Binder, se recolectaron 500 tuits en los que los usuarios se refirieron al matrimonio como una farsa.

En esta conversación Peña Nieto fue quien adquirió protagonismo. Las numerosas referencias al exjefe del Ejecutivo federal contrastaron con el silencio que el priista ha mantenido sobre este tema hasta el corte de esta nota.

El asunto del divorcio implicó también la reaparición de este tema en una conversación que involucró a más de mil usuarios, de acuerdo con una muestra obtenida por la Unidad de Metadatos de Sin Embargo, a las 18:00 horas del viernes pasado.

Hace cico años la pareja también fue “trending”. Según las estadísticas de Google Trends, entre el 16 y el 22 de noviembre de 2014, las búsquedas relacionadas con Angélica Rivera se dispararon.

Esta fecha coincide con la investigación titulada “La Casa Blanca de Peña Nieto” realizada por el equipo de investigación de Aristegui Noticias, y que reveló que la residencia con valor de siete millones de dólares habría sido adquirida por la actriz, escándalo que aún los acompaña. SinEmbargo

 

En los contratos como en los telemontajes todo acaba. Ojalá esta relación no le hubiera costado tanto al erario”.
Genaro Villamil, periodista.