INTERNET
Dijo que por responsabilidad se tomó esta decisión, al igual que en el C4 en Saltillo donde se dejó de operar normalmente.

Alrededor de 50 monclovenses  que aspiraban a ser capacitados para poder ser parte de la policía municipal de Monclova, estarán en espera de la oportunidad por tiempo indefinido, toda vez que se canceló el adiestramiento por la contingencia sanitaria ante el COVID-19.

El director de la corporación, Fernando Olivas Jurado informó que por cuestiones de prevención se suspendió la Academia de Policía que estaba programada para estas semanas próximas.

Dijo que por responsabilidad se tomó esta decisión, al igual que en el C4 en Saltillo donde se dejó de operar normalmente.

"Vamos en esa misma linea de apoya este tipo de medidas que preserven la salud de los monclovenses, todo depende como se de la contingencia".

Dijo desconocer hasta cuando se volverá a preparar el nuevo adiestramiento para los interesados en ser servidores públicos en materia de seguridad, a la fecha se tenían contabilizados 50 expedientes de aspirantes.

"Habíamos enviado alrededor de 50 expedientes, aquí lo primero es la vida y la salud".

Al momento la corporación requiere más elementos para poder estar completos sin embargo desde hace algunos años se ha notado el poco interés de los ciudadanos por pertenecer a la corporación policiaca.

"Se requerirían más de 200 jóvenes que tuvieran esa intención de serlo,  no hay interés constante de ingresar, luego vienen los filtros de confianza, para ser policía se requiere de ciertos perfiles que los respalde de que no estén vinculados con la delincuencia, socio-económicos, de comportamiento social, exámenes psicométricos, psicológicos y sobre todo el examen poligrafico, es un filtro muy importante y muy necesario que elimine a los jóvenes que quisieran entrar a ser policías" concluyó.

Actualmente la Policía Preventiva cuenta con 185 trabajadores, que son insuficientes para las actividades de la ciudad.