Foto: Lidiet Mexicano
El secretario general del gremio, Ismael Leija Escalante, detalló que si se llegase a dar la quiebra los empleados se quedarían sin terminación, pues Micare recurriría a la Ley

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Metalúrgicos, Mineros, Siderúrgicos y Conexos ha iniciado las gestiones ante Altos Hornos de México para que se finiquite a los trabajadores de Micare. Se adelantan a que la empresa se declare en quiebra.

Lo anterior lo confirmó el secretario general del gremio Ismael Leija Escalante, al detallar que si se llegase a dar este anuncio los empleados se quedarían sin terminación, pues Micare recurriría a la Ley.

“Existe la posibilidad de que Micare se declare en quiebra. Lo platique ayer con la gente de Nava, tenemos que ganar tiempo”.

“Tenemos antecedentes del 2018, igual de la región carbonífera del mismo tipo; que se terminan los proyectos no hay materia y en este caso se terminaron los contratos de la Comisión Federal y en verdad, ya los yacimientos de mina 7 en Micare están por terminar, lo que queremos  es lograr que los trabajadores se lleven algo mejor en la liquidación, algo más sustentable, más para ellos” explicó.

Al momento ya se integra una comisión de trabajadores para hacer las gestiones de los pagos ante a empresa y se iniciaron ya las visitas del sindicato con directivos de la siderúrgica en Monclova.

“Se quiere cerrar la comisión en esta semana. Pediríamos 12 días laborados por año de acuerdo a la ley Federal del Trabajo y de acuerdo a los antecedentes en la región carbonífera y Nava en 2018 cuando salieron 500 mineros”.

“Porque la empresa si se declara en quiebra se va ir a la Ley y la Ley la protege y evitaría el pago de los finiquitos y terminaciones, queremos ganar tiempo”.

Leija Escalante declaró que por ahora hay buena disposición de la empresa, sin embargo dijo esta debe de considerar que aunque la situación es difícil debe de entender a los trabajadores.

“¿Para donde van a correr? antes se cerraba un proyecto y volteabas y estaba el otro, ahorita no hay nada de eso” concluyó.