"Pero vamos a llegar a los pequeños negocios, se tiene que restringir todo, vamos por partes". Foto: Tomada de Internet
"Vamos a dar incentivos para todos, no solo fiscales, sino de valor comunitario. Los vamos a dar a conocer muy pronto", añadió

Sobre las medidas de prevención y restricción por coronavirus en Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme señaló que van de lo macro a lo micro, por lo que habrán de cerrarse también pequeños negocios.

El miércoles de la semana pasada, las autoridades estatales informaron sobre la suspensión de eventos masivos y clases, así como el cierre de cines, bares y centros nocturnos, para reducir la movilidad de las personas.

En ese sentido, el mandatario apuntó hoy desde Monclova que se inició con los grandes comercios, "pero vamos a llegar a los pequeños negocios, se tiene que restringir todo, vamos por partes".

"Hicimos lo macro, ahora estamos en lo micro, cuando no cerramos todo, los puestecitos están llenos.

"En los próximos días Turismo tendrá una reunión para planear la reposición de todos los eventos. En verano, si todo sale bien con la contención del virus, estaremos reponiendo también hasta la Semana Santa, y que todos los eventos se puedan reponer", detalló en rueda de prensa.

Respecto a la primera semana de contingencia, con doce casos confirmados en la entidad, el mandatario dijo que quienes más han perdido son los sectores restaurantero y hotelero, por lo que analizan estímulos para aminorar el impacto económico.

"Vamos a dar incentivos para todos, no solo fiscales, sino de valor comunitario. Los vamos a dar a conocer muy pronto", añadió.

Hoy a mediodía, en la capital de Coahuila, los secretarios de Salud, Economía y del Trabajo estatal encabezarán una rueda de prensa para dar a conocer medidas de contención del virus en industrias del estado, entre otros temas relacionados con la epidemia.