Foto: Especial
En septiembre todos los notarios públicos de Coahuila cobrarán mil 600 pesos por un testamento a cualquier ciudadano, y cero pesos para los integrantes de Fuerzas Armadas, Seguridad Pública y Protección Civil

El presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Gustavo Adolfo González, dijo que todos los ciudadanos mayores de edad están en posibilidades de hacer un testamento, e invitó a aprovechar el descuento en el mes de septiembre, por lo cual solo pagarán mil 600 pesos.

Gustavo Adolfo González explicó que hay hasta el momento 16 testamentos entregados a personas que pertenecen a las Fuerzas Armadas, Seguridad Pública y Protección Civil, esto dentro del programa “Septiembre Mes del Testamento”.

En el caso de este grupo, por acuerdo de la Secretaría de Gobernación y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, no tiene ningún costo acudir y elaborar su testamento durante todo el mes de septiembre.

En el caso de los ciudadanos solo tienen que pagar mil 600 pesos por el trámite, y pueden recoger el documento el mismo día que firmen y sean acompañados de 3 testigos.

Es importante, explicó el Presidente del Colegio de Notarios, que primero los ciudadanos saquen una cita con el notario más cercano o de su confianza, para que puedan obtener los requisitos de papelería que deben llevar.

Una vez que cumplan con lo anterior y que se les informe que deben presentarse con tres testigos, además que haya comentado cómo quieren el testamento, deberán presentarse a firmarlo y ese mismo día se les hará entrega.

Dijo que todos los ciudadanos están en posibilidades de hacer su testamento, aunque piensen que no tienen bienes para heredar, sí es importante que acudan ante un notario para que les informe.

González citó el ejemplo de un trabajador que solamente cuenta con el menaje de la casa en la cual paga renta, en este caso la persona puede designar sobre su pensión en caso de fallecimiento, así como los bienes muebles que tenga.

De igual manera están las personas que tienen casas de Infonavit y que aún no terminan de pagarlas, porque estas viviendas tienen un seguro por medio del cual cuando el titular fallece la casa queda pagada de manera automática y deberá ser propiedad de quien la persona decida a través de un testamento.

ENTÉRESE

En septiembre todos los notarios públicos de Coahuila cobrarán mil 600 pesos por un testamento a cualquier ciudadano, y cero pesos para los integrantes de Fuerzas Armadas, Seguridad Pública y Protección Civil.