Jorge Zermeño tomó protesta como alcalde de Torreón / Foto: Francisco Rodríguez
Iniciarán labores este primero de enero. El alcalde Zermeño, expuso su plan de trabajo que constará de 5 ejes y 170 líneas de acción.

Los nuevos integrantes del Cabildo de Torreón, así como el alcalde Jorge Zermeño, tomaron protesta en sesión extraordinaria con lo que el Cabildo quedó instalado para iniciar labores este primero de enero. Al asumir formalmente el cargo, Zermeño expuso su plan de trabajo que constará de 5 ejes y 170 líneas de acción.

Zermeño adelantó que las líneas de acción se realizarán en concordancia con el marco legal de Coahuila y el análisis del entorno donde Torreón ocupa el lugar 23 en el índice de calidad de vida.

Entre las líneas de acción, Jorge Zermeño sostuvo la necesidad de que los habitantes participen en una sana convivencia en la construcción de políticas públicas.

En el eje de Gobierno, el edil mencionó que el objetivo es orientar la administración hacia un modelo de gobierno abierto, transparente e incluyente que dé respuesta a las demandas de la ciudadanía.            

En el eje de Desarrollo urbano, el panista resaltó que hay 26 líneas de acción que engloban la necesidad de tener un modelo urbano sustentable donde el crecimiento de la ciudad mantenga un equilibrio y genere condiciones de prosperidad.

En el tema del eje de Seguridad hay 37 líneas de seguridad que buscan un modelo de sociedad segura donde se ataquen las causas que generan la inseguridad desde un modelo multifuncional y de análisis de incidencias delictivas.

Para el eje de Desarrollo económico, donde hay 37 líneas de acción, se busca que se convierta a la ciudad en una urbe competitiva, donde se coordinen esfuerzos y los ciudadanos emprendan.