Ángel Gurría se mantendrá como secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos hasta junio de 2021. Foto: Tomada de Internet
Ángel Gurría se mantendrá como secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos hasta junio de 2021

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, informó que no buscará un mandato adicional y dejará el organismo en junio de 2021 tras 15 años al frente del mismo.

“Durante los 14 años que llevo liderando la OCDE, me he esforzado por hacerla más visible, más relevante, más impactante, más eficiente. Todo para servir mejor a nuestros miembros, en primer lugar, así como a nuestros países socios", dijo en un comunicado.

El proceso de selección para el nuevo secretario general de la OCDE iniciará el 1 de agosto de 2020. Se pedirá a los países miembros que presenten candidatos para finales de octubre de 2020, después habrá entrevistas y consultas que culminarán a fines de febrero de 2021.

"El próximo secretario general será elegido por los países miembros de la OCDE para un periodo de cinco años a partir del 1 de junio de 2021", detalló.

En un tuit, Ángel Gurría dijo que seguirá "trabajando duro" hasta junio de 2021, para fortalecer a la OCDE y ayudar a los países a enfrentar sus muchos desafíos. Además, agradeció a los líderes y ministros por su confianza y apoyo.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.