Obispo de Saltillo, Raúl Vera. Foto: Archivo/Vanguardia
En redes sociales se señalaba que sería el Obispo auxiliar de Monterrey Alfonso Gerardo Miranda Guardiola quien sustituya en el cargo a Vera López luego de que éste entregara su renuncia al Vaticano el pasado mes de junio

Después de que rumores en redes sociales señalaban que sería el Obispo auxiliar de Monterrey Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, quien sustituya en el cargo a Vera López luego de que éste entregara su renuncia al Vaticano el pasado mes de junio, tanto la Arquidiócesis de Monterrey como la Diócesis de Saltillo no confirmaron la información de manera oficial.

La arquidiócesis de la vecina ciudad habría negado el rumor, pero después se negaron a realizar declaraciones oficiales.

Lo mismo ocurrió con la Diócesis de Saltillo, la cual recomendó esperar información de jerarquías mayores a este órgano rector.

Hay que recordar que este tipo de trámites no tienen un plazo fijo para llevarse a cabo, por lo que el tiempo de respuesta de la Santa Sede puede variar de meses a años.

Raúl Vera, al entregar la renuncia a principio de junio, mes de su 75 cumpleaños, recordó que sería la Santa Sede la que indicaría quién sería su reemplazo y dijo desconocer quien llegaría a la ciudad a tomar decisiones dentro de la institución en lugar de él.

El día de hoy, a la 05:30 de la mañana el obispo celebró misa en la Catedral de Saltillo como parte del novenario del Santo Cristo de la Capilla en donde hubo una excomulgación general virtual, ya que las iglesias se encuentran cerradas debido a la pandemia.   

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.