Reclamo. El obispo pide disciplina para evitar más contagiadero de COVID-19 en Coahuila.
El jefe de la grey católica señaló que la reapertura se está haciendo a costa de los contagios y las muertes

En la apertura del sexto día del novenario del Santo Cristo, en celebración de las 05:30 horas, el obispo Raúl Vera López pidió a autoridades y comunidad disciplinarse para contener la creciente ola de contagios de COVID-19 en Coahuila, México y el mundo.

El jefe de la grey católica, asimismo, criticó la reactivación que en el Estado se está haciendo de la economía a costa de los contagios y las muertes que ha provocado el COVID-19.

“Una nación muy rica, que yo creo que es la que tiene más poder económico ¿qué fue lo primero que hizo?, inventar (sic) hospitales muy grandes donde la gente se pueda curar y paralizar el país y así solo pudieron controlar (el coronavirus)”, señaló.

“¡Ah no! en este momento ahí están alegando contra las autoridades sanitarias desde aquí, desde este Estado, ¡ah no!, que hay que reactivar la economía, no importa el contagiadero que se va a hacer”, exclamó.

Señaló que desde esta entidad ya no se quiere obedecer el semáforo federal y que desde la misma se va a decidir qué hacer.

“¡Pues ahí tienen su economía y vean el aumento de los contagios que en este momento hay en Coahuila!”, subrayó.

“¿Quieren reactivar la economía?  Seamos disciplinados y que las autoridades de Coahuila nos disciplinen, quieren que les abran la cancha, ‘ah no, no queremos el semáforo’. ¿Y los contagios que tienes todos los días? ¿Y qué no importa la vida de la gente? ¡Por favor, tengamos coherencia!”, enfatizó.

Vera López arremetió también contra empresarios y políticos que con sus acciones e intereses mezquinos, individuales y económicos dañan el medio ambiente, en perjuicio de campesinos, obreros y mineros.

“Hay un político que en este momento ocupa un lugar en el Senado y que está abiertamente diciendo que es lícita la asignación que le dieron a sus familias que extraen carbón en la zona carbonífera porque ellos lo han venido haciendo de años”, dijo en referencia a Armando Guadiana.

“¿No le da vergüenza? ¿No le da vergüenza decir que es parte de la explotación de la zona minera? De todas las muertes que hay ahí, y está en un puesto en el Senado (…) ¿No le da vergüenza decir toda la siembra de muerte que han hecho ahí, protegidos por las autoridades”, subrayó.