Fotos: Juan Francisco Valdés
El accidente lo sufrió Daniela el viernes 9 de abril cerca de las seis de la tarde en el ejido Tanque Escondido, cuando intentó encender leña con gasolina

Daniela a sus 14 años de edad intentó prender la leña con gasolina y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 25 por ciento de su cuerpo.

La menor se mantuvo internada por cuatro días en el Hospital de Saltillo y durante la tarde de este martes se realizó su traslado al Hospital de Shriners en Galveston, Texas.

Fue a través de la Asociación Shriners International del capítulo Anezeh México y miembros Shriners de Saltillo que se concretó su traslado.

Isaac Apolonio Alvarado informó que se realizó un estudio socioeconómico a la familia de la niña, quienes carecía de dinero para solventar los gastos hospitalarios, y fue aceptada para su tratamiento en la unión americana

Se activó el protocolo de infantes y cerca de la 1:30 de la tarde se efectuó el traslado junto con su mamá Sara Hernández del Hospital del Niño al hospital especializado en quemaduras en Texas.

En el traslado se contó con la participación y apoyo del Club Rotarios de Ramos Arizpe quienes patrocinaron con el pago de ambulancia terrestre asimismo de Nuevo Laredo Shrine Club, Anezeh Shriners México, Alzafar Shriners Shriners International, Dirección de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo, CAPUFE, Migración-CBP. 

La familia se sintió agradecida con el personal del Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos” con los médicos Manuel E. Arzola Medrano y Rocío Alemán, así como del Director del Hospital Dr. Carlos Iván Oyervides García por el apoyo y por estabilizar a la paciente para su traslado.

“Esperamos que la salud de la menor mejore, se recupere pronto y regrese con bien”, dijo en entrevista Isaac Alvarado 

El accidente lo sufrió Daniela el viernes 9 de abril cerca de las seis de la tarde en el ejido Tanque Escondido, cuando intentó encender la leña con gasolina.

Sufrió quemaduras en el 27 por ciento de la superficie corporal (en cara, cuello , pecho , abdomen y brazos) lesiones consideradas de segundo y tercer grado.