Alfredo Paredes, alcalde de Monclova. Fotos: Lidiet Mexicano
La Secretaría de Salud detectó que tres trabajadores del ayuntamiento de Monclova son portadores del COVID-19 y les indicó el aislamiento domiciliario de inmediato

De nueva cuenta, la Secretaría de Salud detectó que tres trabajadores del ayuntamiento de Monclova son portadores del COVID-19 y les indicó el aislamiento domiciliario de inmediato para proceder a realizar un cerco sanitario que incluye a más de 20 personas.

Lo anterior fue confirmado por el doctor Esteban Parra Chagoya coordinador de salud, quien detalló que se trata de dos policías y una mujer que labora en la presidencia municipal.

Dos de ellos por fortuna presentaron sintomas leves de la enfermedad y en los próximos días que terminen la cuarentena de aislamiento se les aplicará de nueva cuenta la prueba para descartar aún sean portadores del virus.

La mujer no presentó sintomatología sin embargo al tener contacto directo con un familiar positivo de coronavirus, por protocolo se realizó la prueba y dió positivo al padecimiento.

"En uno de los casos, ella pidió licencia para cuidar a un familiar que si era positivo cuando fallece esta persona se hace la prueba ella también sale posivita pero no tuvo actividad en el municipio" explicó el doctor.

Los tres trabajadores del ayuntamiento tuvieron contacto con alrededor de 30 personas entre familiares y compañeros, a todos ellos se les llamó  a la Jurisdicción Sanitaria 04 para la aplicación de pruebas, sin embargo se informó que todos los resultados fueron negativos.

El doctor Parra Chagoya detalló que al interior del ayuntamiento se está trabajando con dos parámetros para identificar casos positivos de esta enfermedad, uno de ellos es la detección de sintomas y la otra es mediante la constante aplicación de pruebas como medida de prevención.

"Lo importante es que están atendidos en sus casas, afortunadamente con sintomatología leve, ya están saliendo.
Se han tenido que cercar a todos los contactos, fueron mas de 20 a quienes se les aplicaron las pruebas y todos salieron negativo
s" mencionó.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.