Foto: Cortesía
La Selección Mexicana iguala en un caliente duelo ante Argentina. El silbante anuló un tanto de Carlos Salcedo por una falta sobre el portero

La Selección dirigida por Raúl Gutiérrez enfrentó su último compromiso antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el objetivo de repetir la hazaña conseguida en Londres 2012.

Un duelo ríspido desde el inicio en el que el ataque del conjunto mexicano no pudo fructuar y terminó con un empate a cero, pero esperanzador rumbo a Río 2016.

 

Cortesía

La primera jugada de peligro del partido fue hasta el minuto 27, en la que Salcedo se barrió para evitar que Correa pudiera disparar a la portería del equipo mexicano. 

Minutos más tarde, la 'joya' del futbol mexicano, Hirving Lozano pudo abrir el marcador para el conjunto azteca al minuto 36', al encarar al arquero, sin embargo fue impedido por Rulli. 

Durante la mayor parte del juego Argentina se dedicó a cometer muchas faltas en el campo que el árbitro sancionaba, sin embargo México no supo aprovechar las oportunidades. 

 

Ya en la segunda parte, Argentina pudo anotar el primer tanto con un disparo de Calleri que se fue desviado. 

Esa sería la única oportunidad pues desde ese momento México tomaría el control del partido y aprovecharía la llegada por las bandas. 

Al 58' México lograría romper el empate con un autogol del jugador argentio Gianetti, sin embargo el árbitro anularía el golo por una falta previa. 

En el minuto 76', el conjunto azteca volvería al ataque con un potente remate de Salcedo que se iría por un lado del arco. 

El partido transcurrió dentro de la cancha de Argentina, pero México no logró concretar  las oportunidades que fabricaron.

En el minuto 90' Argentina se quedaría sin Gianetti, que se fue expulsado por doble amarilla. 

Alejandra González

Egresó de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México y cuenta con Grado en Periodismo por parte de la Universidad Europea de Madrid.

Coeditora de la sección Extremo en VANGUARDIA desde febrero de 2016, su pasión son los deportes, en especial el tenis y la Fórmula 1. 

Se desempeña también como reportera de radio en temas locales desde el año 2014. Fue acreedora del Premio Estatal de Periodismo 2015 por el reportaje radiofónico “Clínicas de Aborto en Saltillo” transmitido en febrero del 2015.