La presidenta consejera del Instituto Electoral local afirmó que su expresión fue sólo crítica. ESPECIAL
Se defendió de las acusaciones, al señalar que sus dichos fueron críticos, pero bajo el ejercicio de la libertad de expresión

El Tribunal Electoral de Coahuila inició un procedimiento en contra de Gabriela de León, presidenta consejera del Instituto Electoral local, por comentarios que hizo durante una sesión del árbitro electoral.

La presidente consejera dio a conocer ayer a través de sus redes sociales que estaría afrontando este procedimiento.

“Les comento que el Tribunal Electoral Local ha iniciado un procedimiento, con el fin de que se me sancione, por manifestaciones que hice en sesiones de #ConsejoGeneral. En ningún momento hubo en mis expresiones ataques o insultos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo se defendió de las acusaciones, al señalar que sus dichos fueron críticos, pero bajo el ejercicio de la libertad de expresión.

“Mis expresiones fueron críticas y discensos sobre asuntos que se sometieron a mi consideración como Consejera Electoral. He iniciado mi proceso de defensa y confío que mi derecho de opinar libremente en el ejercicio de mi encargo será protegido”, alegó de León.

En las últimas semanas ha trascendido en columnas políticas de la entidad que se ha abierto una serie de desavenencias entre las instancias electorales de la localidad, ante la resolución de varios temas, incluyendo la doble reelección de alcaldes, la cual llegó hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.