Foto: Luis Salcedo
Geofrrey Kenisi Bundi fue el primero en cruzar la meta de la cuadragésima edición del 15k San Isidro

Las inmediaciones el Estadio Olímpico de Saltillo se vistieron de gala con la cuadragésima edición del 15K San Isidro. Con un tiempo de 46:31, el keniano Geofrrey Kenisi Bundi fue el primero en saborear las mieles del triunfo al cruzar la meta. El saltillense Edgar Ariel Quintero Uribe se colocó en la cuarta posición general con marca de 48:50.

Fue alrededor de las 7:30 horas cuando un contingente multicolor atiborrado por centenas de corredores partió hacia el desafío de los 15 kilómetros. El recorrido abarcó la tradicional Ruta Recreativa para luego volver al inmueble deportivo.

Foto: Luis Salcedo

Acercándose el cronómetro a los 46 minutos se vislumbró al primer atleta acercándose a la meta, se trató de Geofrrey Kenisi Bundi, quien se proclamó campeón absoluto con marca de 46:31. Detrás de él llegó Ondati Rogers registrando 47:49, el tercer lugar fue para Christopher Kipyego con 48:47.

Abrazado por el público, el saltillense Edgar Ariel Quintero Uribe arribó a la meta con tiempo de 48:50 para así adueñarse del cuarto lugar general.

En categoría de silla de ruedas venció Rubén Sánchez, quien dando tiempo de 50:05 alzó las manos para alcanzar la gloria. El segundo y tercer peldaño fueron para Daniel Camacho y Juan Manuel Medrano, con 1:10:50 y 1:16:56, respectivamente.

La atlética fiesta no llegaría a su fin tan solo con cruzar la meta, la celebración continuaría dentro del Estadio Olímpico con música en vivo y decenas de personas alentando a cada corredor que alcanzó el cometido. Grupo Industrial Saltillo, Chronosport e INEDEC fueron anfitriones de este magno evento.