Foto: Nadia Betancourt
Se informó que la fecha de arranque del proyecto será el día 26 de septiembre del presente año con la presencia de la organización ambientalista Greenpeace en el evento de inauguración

Monclova, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila se integró al programa del Bosque Urbano que dirige Raymundo Maldonado y arrancará el proyecto el próximo 26 de septiembre con la presencia de ecologistas de Greenpeace.
 
El coordinador de Extensión Universitaria Unidad Norte, Juan Pablo Valdés Martínez, solicitó la donación de 500 árboles que servirán para dar inicio al proyecto “Bosque Urbano Universitario” en coordinación con la organización.

Foto: Nadia Betancourt

Se informó que la fecha de arranque del proyecto será el día 26 de septiembre del presente año con la presencia de la organización ambientalista Greenpeace en el evento de inauguración.
 
Raymundo Maldonado, fundador y director del Bosque Urbano, invitó a la comunidad a integrarse al grupo que propone “sembrar actitudes” por medio de la siembra de árboles.
 
“Nosotros pensamos que si siembras un árbol y le pones tu nombre se va a mejorar la actitud y con esto haríamos una siembra de valores, fomento al turismo, a la educación y ecología”, mencionó.

Foto: Nadia Betancourt

Comunicó que la meta era sembrar mil árboles al año pero a la fecha van más de 2 mil, gracias a las personas que se identificaron con el proyecto social.
 
“Necesitamos que la gente se integre pues además de las buenas ideas hay que actuar, por eso estamos invitando a la comunidad que cada vez que le suceda algo positivo como una celebración o un evento importante siembre un árbol”.