Postura. Los congresistas quieren que se deje en claro el manejo que se dio sobre los montos de la beca. TWITTER
Universidad explica que confusión se dio por requisito contable, Congreso pide le hagan llegar documento

La Diputación Permanente del Congreso del Estado solicitará a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que informe los resultados de la auditoría que ordenó realizar a raíz de la denuncia de una alumna, que publicó documentos oficiales de la institución que la ubican en un padrón de beneficiarios de becas por un monto que afirma no haber recibido.

Una alumna de la UAdeC publicó una serie de documentos de la institución, en los que resalta que su nombre aparece como acreedora de un acumulado de 75 mil pesos, mismos que niega haber recibido. La universidad contestó que el formato de los documentos responde a un requisito contable, pero no implica que haya recibido esa cantidad. Aun así, se ordenó realizar una auditoría al respecto.

A través de un punto de acuerdo presentado por la diputada Claudia Ramírez, la Diputación Permanente acordó por unanimidad que se envíe un exhorto a la UAdeC para que, en cuanto tenga los resultados de la auditoría los haga llegar al órgano legislativo.

DISCULPA DE COLUMNISTA

Además, en su punto de acuerdo también pidió que un columnista de un medio de comunicación local ofrezca una disculpa a la alumna Carolina Reséndiz, a quien insultó en un texto llamado “Los ceros de la vida”. Pidió dar vista a la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado.

DESCARTAN PETICIÓN DEL PAN POR REDUNDANTE

En un punto de acuerdo alternativo, el grupo parlamentario del PAN pidió que se realice una auditoría para determinar si la UAdeC cometió alguna irregularidad en los hechos denunciados por la alumna, sin embargo la solicitud fue rechazada, pues siete de los 11 diputados de la Diputación Permanente consideraron que no era necesaria, pues la auditoría ya se realizó.

“No es lógico pedirle a la UAdeC que haga una auditoría cuando sabemos que ya la realizó, nos veríamos muy mal pidiendo algo que ya se hizo. En todo caso podríamos pedirle a la Auditoría Superior del Estado que pueda revisar el tema”, dijo el diputado Edgar Sánchez Garza.