Tomada de internet
Un equipo de segunda división inglesa le harán una prueba próximamente

El sueño de Usain Bolt podría hacerse realidad más pronto de lo que piensa. El velocista jamaiquino podría jugar futbol profesional debido a que existe un equipo interesado en sumarlo a su plantilla. 

Medios ingleses informaron que el Burton Albion, equipo de Championship (segunda división), buscará a Bolt para que comience a entrenar con el primer equipo a prueba, y en caso de que sea exitosa, podría hacer su debut profesional.

Tomada de internet

"Estoy seguro de que le ofreceremos una oferta y que el entrenador lo quiere. ¡Es muy rápido! Ha hecho grandes cosas por el atletismo y se podría comparar con el caso de Adam Gemili, que fue medalla de oro en el relevo del 4×100 y jugó al fútbol cuando era joven", apuntó Ben Robinson, director ejecutivo del Burton.

Pero el directivo le advirtió a Bolt que no tiene el puesto seguro: "Si puede aplicar el mismo entusiasmo del atletismo en el futbol, ¿quién sabe si puede progresar en su sueño? El estándar es muy alto y obviamente necesita tener talento para lograr una plaza en el equipo.", comentó.

El jamaiquino podría ser la solución al mal comienzo del equipo, que no ha podido sumar ni un sólo punto en tres fechas del torneo. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.