Archivo
"En días anteriores se incautaron casi 600 kilos de cocaína en la provincia de Manabí y están apresados colombianos, ecuatorianos y mexicanos"

Narcotraficantes mexicanos y mafias ecuatorianas han estrechado nexos para el contrabando de drogas, advierte en entrevista con EL UNIVERSAL el ministro del Interior de Ecuador, César Navas.

Afirma que su nación es utilizada como "tránsito" para la droga que tiene como destino Centro y Norteamérica, aunque deslinda a los cárteles mexicanos del ataque perpetrado el 27 de enero pasado contra una estación policial en el noroccidente ecuatoriano.

"Eso existe", subraya, al ser cuestionado sobre los nexos entre narcos mexicanos y ecuatorianos. "En días anteriores se incautaron casi 600 kilos de cocaína en la provincia de Manabí y están apresados colombianos, ecuatorianos y mexicanos. Son estructuras internacionales que operan en Ecuador".

Frente a ello, explica, el gobierno ecuatoriano es "firme" y mantiene el contacto con las autoridades mexicanas "para fortalecer la cooperación internacional en los ámbitos operativos de nuestras policías y fuerzas armadas".