‘Ventanea’ empresario al Fiscal General
COMPARTIR
TEMAS
Afirma que al tratar de contactarlo para evitar un secuestro, el funcionario no respondió al llamado
Luego de lamentar el deceso del exalcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Davila Rodríguez, convocó a los coahuilenses a la unidad y el respaldo de las autoridades porque solo de esta forma se evitará que se atente contra la existencia de la población en general.
“El homicidio de Fernando Purón fue algo aislado porque iban por él y algo había que no sabemos qué es, pero ya se tranquilizó la situación entre la comunidad; con sus bemoles se puede hacer turismo y generar nuevas fuentes de empleo en este municipio, pero con algunas precauciones para evitar conflictos posteriores”, dijo.
Asimismo, Dávila Rodríguez dijo que el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, tiene que cumplir con el compromiso que tiene de velar por la seguridad de los coahuilenses.
Dávila Rodríguez recordó también que el jueves pasado se suscitó un secuestro virtual de un ingeniero que se hospedaba en una hotel del municipio de Piedras Negras, le hablaron que ocupaba el cuarto número 107 y que iban a ir por él, lo sacaron de ahí y le estaban pidiendo rescate.
“Nos dieron el número telefónico y con la psicosis tratamos por vía telefónica hablar con Gerardo Martínez Guevara para solicitar su apoyo y rescatar al secuestrado, pero no tuvimos respuesta por parte del funcionario estatal”, lamentó.
Agregó que posteriormente se comunicaron con José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno del Estado, quien de inmediato se comunicó con José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública del Estado, a quien solicitó su interveción en este problema, y con el respaldo de los elementos de Seguridad Pública del Estado y municipales de Pierdas Negras realizaron las acciones que se requería para rescatar al ingeniero, y evitar el secuestro virtual.
“Estos hechos causan psicósis entre las personas, pero algunos sujetos tratan de sacar ventaja, por lo que no debemos de caer en ese juego y continuar con nuestras actividades en forma normal, pero claro, con las precauciones debidas”, indicó.