Especial/ Oxenberg, de 19 años, se unió por primera vez a la empresa de trata de mujeres disfrazada de un grupo de auto-empoderamiento en 2011
“Recuerdo haber llorado pero no de dolor. No había opción para decir que no”, señala India Oxenberg tras recordar el día que fue marcada

Dos años después de dejar NXIVM, India Oxenberg, víctima del culto secreto dirigido por Keith Raniere, habla sobre su experiencia por primera vez.

“Lo que pensé que estaba aprendiendo fue la autoayuda y el crecimiento personal. Lo que estaba aprendiendo era todo lo contrario. Fue inhumano ”, dijo Oxenberg a ABC News.

Oxenberg, de 19 años, se unió por primera vez a la empresa de trata de mujeres disfrazada de un grupo de auto-empoderamiento en 2011.

En su apogeo, NXIVM acumuló más de 16,000 miembros que incluían actores de Hollywood, como la estrella de “Smallville” Allison Mack, y herederas con mucho dinero como Claire Bronfman, quien fue sentenciada a casi siete años de prisión por su participación en la secta a principios de este mes.

India Oxenberg recuerda la noche de enero de 2016, el día que fue marcada. Se encontraba en una habitación del culto Nxivm, junto con otras mujeres, posteriormente le dijeron que entrara a una habitación que tenía una mesa y que se quitara la ropa.

“Tenía dos mujeres tomándome de las manos y los pies para no convulsionar”, le dice India a People. Allí, la sujetaron y la marcaron con las iniciales de Keith Raniere.

“Recuerdo el olor a carne”, dice India. “Recuerdo haber llorado pero no de dolor. No había opción para decir que no”.

Todo fue parte de una ceremonia de iniciación en la hermandad secreta maestro-esclavo de Nxivm , conocida como DOS.

Ella había sido reclutada para unirse al grupo por otro miembro de Nxivm, la ex actriz de Smallville Allison Mack , quien eventualmente se convertiría en la “maestra” de India.

La madre de Oxenberg, la estrella de “Dynasty” Catherine Oxenberg, inicialmente apoyó la participación de su hija. Pero pronto India cortó el contacto con ella, ya que la joven fue introducida a la secta secreta, donde fue obligada a la esclavitud sexual.

Después de cinco años de adoctrinamiento en Nxivm, India había perdido su capacidad para pensar de forma independiente.

“Las circunstancias nos llevaron a nuestros límites, hasta el punto en que uno pensaría que estaba tomando la decisión de obtener una marca”, dice.

En marzo de este año, el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, solicitó un nuevo juicio, luego de que fuera condenado a cadena perpetua.

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.