FOTO: CORTESÍA / María León se unió a Edwin Luna para interpretar el tema 'Pedir Permiso' con la Trakalosa de Monterrey.
La cantante mexicana está arrasando con su nuevo sencillo ‘Pedir Permiso’ al lado de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, el cual en pocos días ha superado el millón de visitas en YouTube. VMÁS habló con la también actriz y bailarina, y nos dio más detalles de esta colaboración

Desde pequeña, María León sabía que lo suyo era la música, el piano fue el primer instrumento que tocó, y a los 6 años ya había escrito su primera canción. En 2002, entró al reality show "Pop Stars" de Televisa, en donde fue elegida para formar parte del grupo T'de Tila, que aunque duró poco tiempo, fue solo el inicio de su exitosa carrera. Desde entonces María León no ha dejado de escribir, cantar, bailar y actuar, tras su salida de Playa Limbo, la jalisciense continuó su camino en solitario, y vaya que ha rendido frutos.

Aunque lo suyo es el pop, María León constantemente está experimentando, al inicio de 2020 lanzó “Perro Amor”, una cumbia con toques de reggaetón que nos hizo bailar justo antes de la llegada de la pandemia de COVID-19. Ahora, más de seis meses después, la cantante regresa de la cuarentena renovada y con nuevos ritmos, hace unos días estrenó “Pedir Permiso”, un tema en el que colaboró con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, por lo que la canción es una divertida mezcla de banda sinaloense y un poco de reggaetón, mostrando una vez más, que lo suyo es la versatilidad.

La canción ya tiene más de un millón de visitas en YouTube.

La canción que es el primer sencillo del nuevo álbum de la cantante, ya cuenta con más de un millón de visitas en YouTube. En entrevista con VANGUARDIA, María León nos habló sobre esta colaboración, la cual se desarrolló por completo a la distancia debido al confinamiento, y que busca llevar alegría y baile después de los meses tan difíciles que hemos vivido encerrados en nuestros hogares.

“Esta experiencia fue muy divertida, fue un proceso cuarentenero que vivimos Marcela de la Garza y yo, junto con otros autores como en esta caso Mauro Muñoz, en el que nos explayamos en cuanto a estilos, en cuanto a estructuras, y la idea de todo era que la gente se divirtiera, que la gente joven la sintiera actual. Todos fuimos aportando algo al tema, la Trakalosa desde Sinaloa, Edwin desde Monterrey y yo desde Ciudad de México, quedó muy padre, nos encantó el resultado. Todos pudimos coincidir hasta que grabamos el video en Monterrey, y de verdad espero que esta canción le inyecte un poco de alegría a la gente en estos tiempos de encierro”, comentó la actriz que también ha participado en musicales como “Hoy no me puedo levantar” y “Chicago”.

María asegura que la canción también es una lección que le dejó la pandemia, pues más vale pedir perdón, que pedir permiso. “Siento que esa es una de las limitaciones que tuvimos ahora que nos encerraron de repente a todos, todo lo que nos quedamos con ganas de hacer, como nos quedamos con ganas de abrazar y besar a la gente, algunas relaciones que se quedaron en pausa y muchas otras que terminaron o nunca se concretaron porque salir, conquistar o conocerse se hizo muy complicado. Cada vez tenemos que pedir menos permiso para hacer las cosas que nos motivan, los sueños que tenemos, todo aquellos que no nos animamos a hacer antes de que nos encerraran, agregó.

FOTO: CORTESÍA / Debido a la pandemia, María León grabó desde CDMX, mientras que Edwin Luna estaba en Monterrey y la Trakalosa en Sinaloa.

SOLO POR AYUDAR

María León no solo es una gran artista, también es una gran persona, y hace poco lo demostró al unirse a “Cuando Te Fuiste”, un tema musical en el que también participaron Maite Perroni, Regina Blandón, Fernanda Castillo, Paulina Goto, Christian Mirelle, Nancy Plasencia y Lorena Fajardo, todo en pro de los niños con cáncer.

“Me emociona mucho este proyecto, porque yo siempre he pensado que la música tiene que estar en función de las causa, sí entretener a la gente, sí alimentar una carrera, todo eso sí… pero después de lo que la música nos da creo que también debemos de regresarle algo a la sociedad, para mí es esto, a través de esta canción. Creo que ahorita el cáncer infantil es un tema muy urgente, pero se ha visto un poco descuidado porque obviamente ha habido otros temas de salud que tocan a toda la sociedad, no solo al sector oncológico”, comentó.

Cada vez que reproduces la canción ya estás ayudando a los niños con cáncer en México.

Todo lo que genere de ganancias en cuanto a las reproducciones del video, será destinado en su totalidad a tratamientos y medicamentos para el cáncer infantil. El video musical fue grabado a la distancia, está en blanco y negro y la melodía es de la autoría del cantante y compositor Mario Domm (del grupo musical Camila), acompañada por el guitarrista César Miranda.

“Esta canción tiene una gran historia porque la escribió hace como 18 años para un grupo que se llamaba T'de Tila, del cual yo fui parte, entonces además de Regina, Fernanda Maite y Paulina, también están tres de las chicas con las que yo gané el reality show y formamos este grupo (Christian, Lorena y Nancy), todas pusieron su tiempo y su talento para apoyar a los niños con cáncer. Todo fue a través de la Fundación México Sonríe, que lleva muchos años apoyándolos, desde pelucas hasta el último sueño de muchos niños con cáncer terminal. Si le dan reproducir a la canción, ya están aportando”, señaló.

UN REGRESO TRIUNFAL

Hace algunas semanas, María León realizó un autoconcierto junto a Benny Ibarra y Paty Cantú, por lo que la cantante espera que próximamente el mundo del espectáculo pueda regresar a la normalidad para así continuar dando conciertos en vivo, tal como el que tiene programado para octubre en el Teatro Metropólitan en donde pretende presentar su nuevo álbum.

“Yo me muero de ganas por mostrarlo lo antes posible, estamos justo en el proceso de grabación, el viernes pasado grabé la segunda canción en el estudio, estamos en la selección de los 10 o 12 temas que serán parte de esta disco, y estoy muy emocionada. Estamos tomando todas las medidas para seguir trabajando, aún se están cuadrando algunas colaboraciones, yo espero que podamos escuchar un segundo sencillo en el segundo trimestre del año que entra”, concluyó la intérprete de “Locos”.

Síguela en:

FB María León

Instagram @sargentoleon

Twitter @Sargentoleon