Yucatán despidió a Willie Romero

Béisbol
/ 18 julio 2017

    Los Leones de Yucatán dieron a conocer en un boletín que el venezolano Willy Romero dejaba de ser el mánager del equipo, y en su lugar quedaba en forma interina al mando el coach de banca Oswaldo Morejón en lo que llega el nuevo titular.

    Mencionan que el cese de Willy fue porque tuvo problemas con un asistente al estadio y que por respeto a la afición, el correctivo que aplican es el despido del mánager, a quien le agradecen el trabajo de dirección de los Leones y suerte en el futuro.

    Willy ha sido el mejor mánager que han tenido en los últimos años los Leones de Yucatán al grado que la Liga le ha otorgado en 2015 y el 2016 el nombramiento de Mánager del Año, y la temporada anterior por su trabajo de terminar con el equipo como superlíder, le entregaron a la directiva de Yucatán el trofeo de Campeón de la Temporada Regular.

    Romero dejó a los Leones esta campaña como líder de la Zona Sur con 51-33, con 8 y medio juegos de ventaja sobre el segundo lugar que tiene Puebla.

    En Saltillo es recordado, muy gratamente, porque fue campeón de carreras anotadas en 1999 cuando llegó de Tigres y terminó con 110 jugando para Saraperos. El año 2000 fue campeón de robos con 45 y en el 2002 se coronó campeón de bateo con .387 de porcentaje.

    SIN HIT NI CARRERA DE MANNY BARREDA

    Tuvieron que pasar 5 años y 5 días para que volviera a registrarse otro juego sin hit ni carrera después de que el anterior lo había lanzado Walter Silva de los Sultanes en Monterrey, el 11 de julio de 2012, venciendo por 23 a 0 a los Rieleros de Aguascalientes en 9 innings.

    El domingo, el pitcher de los Toros de Tijuana, Manny Barreda, formando batería con el cátcher Gabriel Gutiérrez, se agregó a la lista de los pitchers que han lanzado esa joya, y Barreda es quien alcanzó el número 95 en la historia de la Liga Mexicana.

    Manny consiguió la hazaña el domingo 16 en el Estadio Gasmart de Tijuana ante 13 mil 598 aficionados en un juego que duró 3 horas y 20 minutos, y le ganó por 4 a 0 a los Olmecas de Tabasco, enfrentando a 29 bateadores con 135 lanzamientos, siendo 84 de strike. Se le fue el juego perfecto porque regaló 2 bases.

    Es el segundo juego sin hit ni carrera que consigue en su historia el equipo de Tijuana, pero es el primero por un solo pitcher, porque el anterior lo lanzaron entre 4 serpentineros, con labor de 6 entradas de Alonso Beltrán y, con una entrada, Adolfo Delfín, Julio César Parra y Andy Shibilo; fue el 26 de julio del 2005, y en 9 innings le ganaron a Saraperos por 5 a 0. En esa temporada el equipo de Tijuana se llamaba Potros.

    Para Manny Barreda fue su segundo juego sin hit ni carrera en el beisbol de México, porque el 28 de noviembre del 2016, con los Cañeros de Los Mochis, también consiguió el doble cero contra Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

    REMODELARÁN EL ESTADIO DE MAZATLÁN

    El gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, casa de los Venados, será remodelado, para lo cual se hará una inversión de 100 millones de pesos en 3 etapas.
    El secretario de Obras Públicas indició que estos trabajos durarán aproximadamente 16 meses, la primera etapa terminará antes de que inicie la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico 2017-2018, y contempla área comercial en concesión, museo del club, tienda oficial de Venados, oficinas administrativas y taquillas, servicios generales y área de baños.

    marfex37@hotmail.com

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores