Benedicto XVI recibe a su sucesor en Castel Gandolfo

Circulo de Oro 2021
/ 28 septiembre 2015

Desde el helipuerto, el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI se trasladaron al palacio pontificio, donde mantendrán un encuentro privado en la biblioteca

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco llegó hoy a la residencia de Castel Gandolfo para reunirse por primera vez desde que es pontífice con Benedicto XVI.

El helicóptero en el que viajó desde el Vaticano el papa Bergoglio aterrizó en el helipuerto de la residencia pontificia de Castel Gandolfo, a las 12.15 horas local (11.15 GMT) , informó el Vaticano.

En el helipuerto de la residencia de Castel Gandolfo, Francisco, fue recibido, según el programa facilitado por el Vaticano por el papa emérito Benedicto XVI; por el obispo de Albano (diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo) , Marcello Semeraro, y por el director de las Villas Pontificias (nombre del complejo pontificio) , Savero Petrillo.

Desde el helipuerto, construido al final de los jardines de Castel Gandolfo se trasladaron al palacio pontificio, donde mantendrán un encuentro privado en la biblioteca y después almorzarán.

El pontífice regresará al Vaticano tras el almuerzo, a una hora que no ha sido precisada.



Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS