Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo que el rey Juan Carlos debería excusarse con Cararas, después de que le pidió que se callara durante la sesión final de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, indicó este miércoles un comunicado oficial.
"Lo menos que debería hacer es ofrecer excusas a Venezuela y a los demás jefes de Estado de Iberoamérica", dijo Chávez en una entrevista con la televisión regional Promar en la noche del martes, según un comunicado del ministerio de Comunicación e Información.

"Están tratando de hacer ver a nivel mundial que fui yo quien agredió al Rey, cuando fue él quien me agredió a mí", indicó el mandatario venezolano.

El sábado en la cumbre, el rey Juan Carlos increpó a Chávez diciéndole "¿por qué no te callas?", cuando el mandatario venezolano interrumpía al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Rodríguez Zapatero intentaba pedir "respeto" por el ex gobernante José María Aznar, a quien Chávez había calificado de "fascista".

España ha declarado que espera que la relación diplomática con Venezuela se normalice pronto.